top of page

¿Qué es la velocidad de obturación?



¿Qué es la velocidad de obturación? En esta guía, explicaremos cómo funciona y cómo elegir la adecuada para tu toma.



Las tres cosas que determinarán tu exposición son la velocidad de película, la apertura y la velocidad de obturación. La velocid


ad de la película dicta cuánta luz necesita la película. La apertura controla cuánta luz entra a través del objetivo. Y la velocidad de obturación controla cuánta de esa luz llega a la película. Estas tres cosas siempre trabajan juntas para producir tu imagen.



La velocidad de obturación, a veces conocida como tiempo de exposición, determina la cantidad de tiempo durante la cual tu película se expone a la luz al tomar una fotografía. Por lo tanto, siempre debes equilibrar tu apertura y velocidad de obturación para obtener una exposición correcta.


La regla general es que necesitas disparar a al menos 1/60 para obtener imágenes nítidas cuando disparas a mano alzada. Es mejor usar un trípode si deseas disparar con una velocidad de obturación más lenta, ya que esto ayudará a reducir cualquier movimiento de la cámara.


Velocidad de Obturación Rápida

Las velocidades rápidas son ideales para congelar sujetos en movimiento rápido. Debes asegurarte de utilizar un tiempo de exposición rápido si intentas tomar una imagen nítida de un sujeto rápido. Diferentes cámaras tienen diferentes opciones, pero comúnmente puedes elegir algo como 1/500.



Las películas de mayor ISO también te permitirán utilizar velocidades de obturación más rápidas, ya que son más sensibles a la luz.


Velocidad de Obturación Lenta

Las velocidades de obturación lentas registrarán el movimiento de manera visible. A menudo se utilizan para crear el efecto de movimiento en una imagen. Un sujeto en movimiento capturado con un tiempo de exposición lento se verá como un desenfoque a lo largo de la imagen. Los tiempos de exposición lentos también son necesarios al tomar fotos de noche, ya que te permiten obtener suficiente luz para exponer correctamente tu imagen.



Ten cuidado al usar exposiciones lentas sin un trípode. Cuanto más lento sea el obturador, es más probable que tengas un movimiento de la cámara visible en la imagen.


Lectura de las Velocidades de Obturación

La velocidad de obturación se mide en fracciones de segundo. Por ejemplo, 1/60 se lee como una sexagésima de segundo. Cuanto mayor sea el segundo número, más rápida será la velocidad.


Las velocidades de obturación típicas que verás son: 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250 y 1/500.


Fuente: https://parallaxphotographic.coop/guide-to-shutter-speed/


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page