top of page

Guía sobre la Apertura



En esta guía, explicaremos cómo funciona la apertura y cómo elegir la adecuada para tu toma.


Las tres cosas que determinarán tu exposición son la apertura, la velocidad de obturación y la velocidad de la película. La apertura controla cuánta luz entra a través del objetivo. La velocidad de obturación luego controla cuánta de esa luz llega a la película. Y la velocidad de la película dicta cuánta luz necesita la película. Estas tres cosas siempre trabajan juntas para producir tu imagen.


La apertura es la abertura dentro del objetivo que determinará la cantidad de luz que se permite para una exposición. Estas aberturas se miden en paradas de diafragma (f-stops). Y dependiendo del objetivo, las paradas de diafragma pueden variar desde f1.2 hasta f32.


Un objetivo estándar de 35 mm generalmente va desde f2 hasta f22. Configurar el objetivo en f2 sería la apertura más amplia. También se podría referir como tener el objetivo completamente abierto. Esto permite que entre la mayor cantidad de luz. En el otro extremo del anillo de apertura, f22 es la apertura más pequeña, lo que permite que entre la menor cantidad de luz.


Profundidad de Campo

Además de controlar la cantidad de luz que expone tu película, la apertura también afecta la profundidad de campo. La profundidad de campo es el área de tu fotografía que estará enfocada. Un sujeto debe estar enfocado para aparecer nítido en la imagen resultante. Con una apertura amplia, solo tendrás enfocado a tu sujeto, dejando todo lo que está delante y detrás fuera de foco y borroso. Esto es útil si deseas que tu sujeto resalte del fondo. Las aperturas más amplias, con poca profundidad de campo, a menudo se utilizan al tomar retratos.


Si cierras tu apertura completamente, casi todo en tu imagen estará enfocado. Típicamente, harías esto al tomar fotos de paisajes para capturar la mayor cantidad de detalle posible.


Recuerda que un número de apertura bajo significa una apertura amplia. Y, un número de apertura alto es una apertura más pequeña.


Bokeh

Bokeh es un término japonés que significa desenfoque. Se refiere a las cualidades estéticas de las partes fuera de foco de la imagen. Cada objetivo renderizará las áreas fuera de la profundidad de campo de manera diferente. Las diferencias se deben a aberraciones particulares del objetivo. La forma de la apertura también puede tener un efecto.


Fuente: https://parallaxphotographic.coop/guide-to-aperture/

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page