top of page

Guía para Principiantes de Fotografía Análoga


¿Eres nuevo en la fotografía analógica? Bueno, aquí tienes tu guía para principiantes de fotografía de película y cómo disparar con película.


¿Nunca has fotografiado con película y no sabes por dónde empezar? ¿No estás seguro de cuál es la mejor película? Fotografiar en película puede ser bastante confuso al principio. Hay muchas cosas nuevas que considerar en la fotografía analógica, y resolverlas puede sentirse bastante difícil.


No te preocupes, con el tiempo muchas de estas cosas se volverán algo natural. Por ahora, esta página te ayudará a entender los conceptos básicos de la fotografía analógica. Así que aquí va, esta es nuestra guía para principiantes de la fotografía de película.


1. Encuentra una Cámara de Película:

A menos que ya tengas una cámara de película en tus manos, decidir cuál obtener y dónde conseguirla probablemente sea tu primer desafío.


Hay muchas cámaras de película de segunda mano disponibles. Algunas son excelentes, otras no tanto. Investiga en línea para ver qué tipo de cámara podría ser la mejor para ti; observa qué cámaras utilizan los fotógrafos que te interesan. Esa siempre es una buena manera de comenzar.


Generalmente, el mejor punto de partida es una cámara réflex de 35mm o una cámara compacta. Hay muchas opciones de buena calidad y económicas en el mercado para que elijas. Incluso es posible que tengas un amigo o un familiar que tenga una cámara guardada que no utilice. Siempre tenemos algunas en la tienda para la venta. ¿Por qué no pasar y ver qué tenemos en stock?


También puedes echar un vistazo a nuestra gama de cámaras reutilizables. Estas son un paso más allá de las cámaras desechables, pero puedes recargarlas. Aunque es posible que no te den los resultados más nítidos, son divertidas para comenzar y muy fáciles de usar. No necesitas aprender nada, ¡simplemente carga la película y comienza a disparar!


El mejor lugar para encontrar cámaras analógicas de segunda mano a precios asequibles es, sin lugar a dudas, eBay. Obviamente, recomendamos que tomes todas las precauciones estándar de eBay, como la calificación del vendedor y la calidad de la información, etc. Otras cosas importantes a tener en cuenta son los signos de desgaste en el cuerpo de la cámara, así como arañazos y hongos en las ópticas. Es posible encontrar excelentes cámaras a buen precio de esta manera.


¡Sea lo que sea que hagas, consigue una cámara y comienza a disparar!


2. Comprende los Formatos de Película

Una vez que hayas conseguido una cámara analógica, necesitarás película. Cuando se trata de comprar película, hay algunas cosas que necesitas saber.


El formato de la película es el tamaño y la forma de la película en sí. Debes conseguir el adecuado para que se ajuste a tu cámara. Los más comunes son: 35mm (o 135), 120 (o formato medio), 4x5 (gran formato). Hay más formatos disponibles, como el 110, un formato de película pequeño que funcionará en cámaras más antiguas. Sin embargo, estos tres formatos son los que debes conocer para empezar. Recomendaríamos comenzar con película de 35mm, es rápida y fácil de cargar, y obtienes más fotos por tu dinero. Lo más importante, sin embargo, es saber qué formato acepta tu cámara para que puedas comprar la película adecuada.


3.Comprende la Velocidad de la Película

La velocidad de la película, también conocida como ISO, es la calificación de sensibilidad de la película. Esto es mucho más importante en la fotografia analoga que en las cámaras digitales. La velocidad de una película determinará su sensibilidad a la luz: un número ISO bajo necesitará básicamente más luz para obtener la exposición correcta que un número ISO alto, que necesitará menos.


Existen muchas razones por las cuales podrías elegir películas de diferentes velocidades, pero para comenzar, recomendamos una película ISO 400. Esto se encuentra en el centro de la escala de sensibilidad y probablemente es el lugar más fácil para comenzar.


4.Elige Tu Película

Ya sabes qué formato de película comprar. Y tienes una mejor comprensión de lo que significa ISO. Ahora, llegamos a la parte más importante de cualquier guía de fotografía de película. ¡Debes elegir tu película!


Ya sea que elijas comenzar con película en blanco y negro o película en color, depende de ti. Puede ser divertido experimentar con ambas opciones cuando estás empezando.


Si deseas fotografiar con película en color, siempre recomendamos comenzar con Kodak Colorplus 200. Obtiene excelentes resultados por el precio y te dará la libertad de cometer errores cuando estás comenzando.


Como primera opción para una película en blanco y negro, Kentmere 400 es una buena elección. Tiene un buen rango tonal y latitud. Esto significa que obtendrás buenos resultados mientras aprendes.


Fuente: https://parallaxphotographic.coop/a-beginners-guide-to-film-photography/

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page